google-site-verification: google81d741202e4e7ab7.html Novedosa plataforma solar en El Carpio (Córdoba) | Ingenieros San José

lunes, 24 de septiembre de 2012

Novedosa plataforma solar en El Carpio (Córdoba)

Según ha informado la Junta, esta instalación está formada por dos centrales de 50 megavatios (MW) cada una (Solacor I y Solacor II), con tecnología cilindroparabólica.Cada central tiene una producción equivalente al consumo eléctrico de más de 21.000 hogares y evita la emisión de 36.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Con la puesta en marcha de Solacor, Córdoba dispone de cinco plantas en funcionamiento con un total de 249,9 MW. Esto la convierte en la segunda provincia de Andalucía que más potencia termosolar tiene instalada, con el 30% del total regional, tras Sevilla que cuenta con un 44%.
a puesta en marcha de estas dos centrales contribuye a alcanzar la previsión del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética, Pasener, marcado en los 800 MW. Actualmente Andalucía ya cuenta con 897,6 MW en funcionamiento, siendo la primera región de Europa en la que se han implementado proyectos comerciales de centrales termosolares.
Las energías renovables cubren aproximadamente el 15,6% del consumo de energía primaria de Andalucía, aportan el 33,5% de la electricidad que consume la región y suponen ya el 35,6% de la potencia eléctrica total andaluza.
Andalucía es la primera en instalaciones solares térmicas (757.766 metros cuadrados) y la primera región de Europa en la que se han implementado proyectos comerciales de centrales termosolares. Nos distinguimos del resto de regiones españolas por la participación de todas las fuentes energéticas renovables (solar térmica, termosolar, fotovoltaica, eólica, biomasa e hidráulica) en el conjunto del sistema.

Foto extraída de ecoticias.com
Todos los detalles de esta noticia los podéis encontrar en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario